viernes, 18 de marzo de 2016

LAS COMPRAS EN LA GESTIÒN DE LA CADENA DE SUMINISTROS





LAS COMPRAS EN LA GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS

Toda institución con una óptima dirección debe de planificar sus recursos con anticipación para lograr las proyecciones establecidas. Las compras son una actividad de suma importancia en la cadena del valor de toda organización, en esta actividad se planifica que recursos son importantes adquirir e incorporar para el buen funcionamiento de la organización.

Es transcendental establecer  los inventarios iniciales de los diferentes bienes que la organización hace uso, vende y distribuye, posteriormente analizar las tendencias de demandas que han tenido en cierto tiempo, además de constituir inventarios de seguridad por los eventos que no se pueden administrar por las variables endógenas a la organización o de las cuales no se tiene información para poder proyectar.

Seguidamente se hace un análisis de la información recabada en los diferentes niveles de la organización para establecer y unificar criterio de las inversiones que se planifican realizar.

Entre las áreas participantes pueden estar: El director o jefe de operaciones (inventario inicial, inventario de seguridad, necesidades a cubrir), gerente financiero (caja o efectivo, cuentas por pagar a corto plazo), gerente general aprueba decisión final, proveedor, garantiza cantidad y tiempo de entrega.


El objetivo primordial de toda organización es planificar su futuro y el de sus clientes, estableciendo relaciones perdurables, generando confiabilidad, lealtad y valor para todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario